Llega el verano: ¿cómo aprovechar la liquidación de temporada y ahorrar al momento de comprar ropa?

15 visitas

Compartir artículo en:

Llegó, finalmente, el esperado 21 de junio. La temporada de verano abraza a nuestro país y comenzamos a disfrutar de los días más extensos y más cálidos, que nos permiten aprovechar al máximo, a nosotros y a quienes año a año nos visitan, de toda la riqueza natural de Colombia.

Tanto para las personas que tienen la fortuna de tomar unos días de descanso como para quienes aprovechan la temporada para trabajar, los meses de junio a agosto se convierten en un terreno dispuesto para el disfrute y la oportunidad. Porque no solo se trata de aprovechar el verano para relajarse con amigos, en familia o con una pareja, sino también de sacarle jugo a las ofertas de estación que se presentan en esta época del año.

Como sucede en cada cambio de temporada, las prendas diseñadas para los meses de otoño e invierno parecen quedar en desuso, permanecer olvidadas en los depósitos y stocks de las tiendas y empresas de indumentaria. Sin embargo, es precisamente en ese momento donde es conveniente ir en busca de toda esa ropa que, si bien no vamos a utilizar de forma inmediata, sí encontraremos a menor precio que hace apenas unas semanas atrás.

Por ese motivo siempre se suele recomendar ropa por fuera de la temporada, dado que la demanda baja y, por ende, su precio también. Cuando comienza a llegar el calor, cuando el sol permanece durante más tiempo en el cielo, alargando los días calurosos y veraniegos, es momento de ir en busca de aquellas prendas que deseaste pero no te pudiste comprar durante los meses de invierno.

Los abrigos para hombre, los pantalones más gruesos y resistentes a las bajas temperaturas, los borcegos, las bufandas, entre otras prendas que suelen ser dejadas a un lado desde el 21 de junio en las tiendas, suelen encontrarse en oferta para reducir al máximo posible la cantidad de stock a acumular para el próximo año. Por eso, en este artículo te vamos a brindar algunas recomendaciones para renovar tu guardarropa gastando lo menor posible.

Cambio de temporada: el mejor momento para comprar tu próxima chaqueta

Si bien todo tipo de prendas otoñales e invernales cuentan con un mejor precio si las compras durante la temporada de verano, es conveniente aprovechar los momentos de liquidación para adquirir la ropa que suele ser más cara. Una de ellas son las chaquetas para hombres.

Estas prendas, que se ofrecen en una amplia diversidad de telas, diseños y formatos, son esenciales para los días de bajas temperaturas, por lo cual se vuelven sumamente codiciadas durante los meses que transcurren de noviembre a mayo. Cuando comienzan las lluvias, el viento, los días cortos, las noches largas, apreciarás haber aprovechado el momento para comprar a un mejor precio una buena chaqueta.

Existen distintas opciones de esta prenda de acuerdo a tus gustos y preferencias. Una alternativa muy escogida son las chaquetas de cuero hombre. Este tipo de camperas, sumamente atractivas por su material, suelen ser bastante abrigadas, aunque cuentan con una desventaja importante para usar durante el invierno: se arruinan con el agua, por lo que no podrás usarla los días de lluvia.

Otra opción que se encuentra entre las preferencias masculinas son las chaquetas de jean hombre. Estas prendas, si bien suelen ser un poco más finitas, son ideales para mostrar un look más casual y relajado. Además, por su color y su tela, combinan fácilmente con prácticamente cualquier tipo de pantalón, lo que las vuelve súper prácticas.

Por último, también puedes aprovechar la rebaja de temporada para comprar nuevas chaquetas para moto. Estas camperas, que originalmente se pensaron para los motociclistas y fueron ganando adeptos por fuera del mundo de los rodados, convirtiéndose en una prenda que ha sabido marcar tendencia en las distintas temporadas.

Resuelta la chaqueta, podemos avanzar con otra prenda que, si bien no es específicamente de invierno, suele ser quitada de los escaparates durante los meses de verano: los jeans para hombre.

¿Llegó el calor? El mejor momento para comprar un jean y renovar tus pantalones

Si bien, como dijimos, las ofertas de temporada es mejor aprovecharlas con aquellas prendas que suelen ser más costosas y más difíciles de comprar en otros momentos, son una oportunidad también para renovar nuestro guardarropa y contar con nueva indumentaria.

Tal como sucede con las chaquetas, los jeans hombre suelen encontrarse a menor precio durante la temporada de verano. Dado que estos pantalones largos no suelen utilizarse durante los días calurosos sino entre diciembre y marzo, las tiendas de ropa suelen guardarlos dentro de sus depósitos hasta el próximo año. Eso sí: primero los ofrecen a un menor costo. Y es ese nuestro momento.

Hay distintos tipos de pantalones de acuerdo al estilo que más nos guste. Los jeans skinny hombre, por ejemplo, han crecido en preferencia durante los últimos años, creciendo la cantidad de personas que suelen escoger estos pantalones más ajustados.

Para quienes buscan un look más clásico, más retro, también pueden aprovechar los descuentos de temporada y comprarse unos nuevos jeans anchos hombre, que a diferencia de los anteriores suelen usarse de forma más holgada y relajada.

Y, si de aprovechar la baja de precios por el cambio de temporada, una opción más que conveniente es comprar los jeans de moda. En general, los diseños más modernos e innovadores suelen tener un costo más elevado dado su novedad y lanzamiento. Sin embargo, pasada la temporada, su precio baja, por lo cual son posibles de conseguir gastando menos dinero. La paciencia tiene siempre su recompensa.

Así como el verano se convierte en un gran momento para descansar unos días y recorrer algunos de los lugares naturales más atractivos de nuestro país, también es una época para aprovechar para comprar aquellas prendas que vamos a necesitar en apenas unos meses. Cuando llegué el invierno y estés preparado para soportar la baja de temperatura y las fuertes lluvias, estoy seguro de que me lo agradecerás.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS