“Me llevé a mi hija para salvarla de los maltratos que sufría en hogar sustituto”

23 visitas

Compartir artículo en:

En las últimas horas se conocieron dos videos donde la niña Dulce María Beltrán, quien desapareció el pasado 20 de febrero en el municipio de La Unión; y su mamá Maritza Beltrán, denuncian que la menor era víctima de constantes maltratos en un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a donde fue enviada luego de ser separada de su familia.

En el primer registro fílmico captado el 15 de diciembre por la tía de la niña y revelado en su red social Facebook, Dulce María le manifiesta haber sido ahorcada por otra niña mientras dormía. “Ella dijo que me iba a matar con un cuchillo. Ella me maltrata todos los días, me dice que no sirvo para nada y que ojalá me muera”. Ante la pregunta si la madre sustituta la defendía dijo: “ella no decía nada, sólo me encerraba en el cuarto sola”.

Mientras que en el segundo video la mamá de la pequeña asegura que hace nueves meses está en custodia del Bienestar Familiar en el municipio de La Unión, Nariño. “Durante todo este tiempo no me han permitido ver a la niña, y tampoco le han dado solución a mi caso”, relata la mujer.

Así mismo, señala que “al darme cuenta que mi hija ha sufrido maltrato físico y psicológico, y al saber que mi hija está en proceso de adopción, es cuando tomó la decisión de traerla en la forma como lo hice”. Y añade que posterior a ello, la entregó en el ICBF de Cali para llevar el proceso “transparente y de forma diferente, para que se haga el seguimiento correspondiente a mi familia, y a mí como madre”.

Finalmente, pidió que Dulce María sea entregada a sus familiares mientras le hacen un seguimiento para que vean su cambio. “Creo que como madre, tengo todo el derecho de ver a mi hija, y espero que me entiendan que actué como una madre desesperada, pero quiero dar a conocer que mi hija está conmigo y se encuentra muy bien”, concluyó.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD