Nuevos enfrentamientos en Cumbitara (Nariño) desatan tensión en la región

454 visitas

Compartir artículo en:

En la tarde del pasado domingo 3 de marzo, se vivió un nuevo episodio de violencia que agitó el municipio de Cumbitara en el departamento de Nariño. Los disturbios surgieron después de combates registrados en la zona durante la mañana, por esta razón, dos pelotones del Ejército Nacional se vieron obligados a retirarse tras enfrentamientos en la región.

Según información registrada, aproximadamente 400 habitantes del municipio, se vieron obligados por disidencias de las FARC, a confrontar a la Fuerza Pública, pidiendo su salida. Esta situación ha generado preocupación entre los habitantes locales, quienes temen posibles desplazamientos en la región debido al fuerte y notable control de actores armados ilegales en la zona.

La situación de violencia en este municipio de Nariño no es nueva, Cumbitara ha sido, en varias ocasiones, un foco de tensiones en la región por los constantes hechos de inseguridad para sus habitantes. Recientemente, se dio a conocer que una funcionaria denunció el control ejercido por las disidencias de las FARC en el área.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS