Autoridades anunciaron riesgo de desplazamiento en Patía Grande (Tumaco-Nariño)

389 visitas

Compartir artículo en:

Crítica situación se vive en el municipio de Tumaco por el riesgo de desplazamiento que se podría dar en el sector de Patía Grande. Ante la situación, el alcalde Felix Henao, convocó una sesión extraordinaria del Comité Territorial de Justicia Transicional (CTJT) en respuesta a la creciente preocupación de la comunidad y autoridades por la afectación de esta zona rural.

El municipio busca establecer una estrategia de respuesta rápida para brindar asistencia y protección a las familias en riesgo de este sector constantemente afectado por la violencia. Durante el Comité se analizaron los recientes eventos y se acordaron medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de las comunidades amenazadas, esperando que la situación no afecte a las comunidades.

Este hecho denota la necesaria protección a los derechos y la seguridad de las comunidades afectadas por el conflicto armado, que deben tener las autoridades correspondientes, que proteja la vida, la riqueza cultural, diversidad de ecosistemas y contribución significativa a la economía. Esta problemática amenaza la estabilidad y el bienestar de las familias que residen en áreas rurales del departamento de Nariño. Es vital la implementación de políticas y programas que brinden seguridad, acceso a servicios básicos y oportunidades de desarrollo que garanticen su bienestar.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS