Cepeda perdió tutela: Uribe no irá a juicio hasta nueva orden de Fiscalía

368 visitas

Compartir artículo en:

El senador Iván Cepeda no logró que la Fiscalía convocara a juicio a Álvaro Uribe mediante acción de tutela. La Corte Suprema de Justicia ha negado las intenciones de Cepeda, luego de que cuatro fiscales pasaran por el caso sin dar una clara solución, dejando en manos del ente investigador la continuación del proceso.

La acción de tutela, impuesta en noviembre de 2023, fue rechazada por la Corte Suprema, pues consideró que no podía emitir órdenes a la Fiscalía mientras esta estuviera en proceso de decisión. Es así como desde enero de 2024, el fiscal Gilberto Villareal ha estado considerando si presentar una solicitud de preclusión o llamar a juicio al expresidente.

Este caso lleva más de tres años y medio en la Fiscalía sin avances significativos, incluso al contar con pruebas recopiladas por la Corte Suprema y ordenar la detención domiciliaria de Uribe. La Fiscalía parece buscar que la justicia considere que el expresidente no cometió delitos. El proceso ha pasado por cuatro fiscales sin que ninguno haya decidido presentar el escrito de acusación, argumentando falta de delitos.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS