Paramilitares habrían amenazado de muerte a senador nariñense

El Senador Robert Daza denunció que los pasados 20 y 21 de septiembre recibió una amenaza de muerte, enviada a su celular personal, firmada por el grupo paramilitar denominado ‘Águilas Negras’.

En el mismo mensaje, fue amenazado el Senador de la República Alexander López, y el Representante a la Cámara Alejandro Ocampo, también Congresistas del Pacto Histórico; Julio López coordinador del Pacto Histórico Bugalagrande, y Mauricio Valencia Presidente Sinaltrainal Bugalagrande.

“Esta nueva agresión se da en el contexto del acompañamiento regional que venimos haciendo en el marco de nuestra labor como congresistas, a fin de escuchar y proponer soluciones conjuntas a las demandas de los Movimientos Sociales, articular las apuestas de Paz desde los sectores populares, y fortalecer al Pacto Histórico a nivel Nacional. Con este propósito adelanté una agenda de trabajo en Bugalagrande en días pasados”, dijo Daza.

Ante la sistematicidad de las agresiones de las que es víctima, le exigió al Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo y organismos competentes, “brindar garantías plenas para nuestro ejercicio social y político y garantizar los mecanismos de protección necesarios y de confianza, que salvaguarden nuestra vida e integridad”.

A la Fiscalía, “responder eficazmente en la investigación y determinación de los responsables de estas amenazas, esclareciendo de una vez por todas quiénes actúan bajo el nombre de las Águilas Negras”.

Comentarios

Comentarios