En Nariño estaría el narcotraficante más poderoso de Colombia

47 visitas
Foto: Noticias RCN

Compartir artículo en:

Con 30 años y tras la captura de Dairo Antonio Úsuga ‘Otoniel’, alias Allende se convirtió en el narcotraficante más poderoso del país. Desde cinco municipios de Nariño controla toda la salida de cocaína hacia el exterior, lo que le representa ganancias de alrededor 190 millones de dólares.

Allende Perilla como es identificado por las autoridades, comenzó su vida delictiva a los 14 años cuando ingresó a la extinta guerrilla de las Farc. Lo han distinguido como un hombre hábil y no tan visible puesto que no confronta a las unidades militares ni de Policía, sólo a los grupos residuales rivales.

Actualmente, tiene a su mando un grupo de 500 hombres fuertemente armados que impiden que otros grupos narcotraficantes entren a la región. Además, es cabecilla del frente disidente de las Farc ‘Alfonso Cano’ a través del cual intimida a las comunidades para que le informen cualquier operativo o incursión militar.

Ese grupo armado fue el primero en unirse a la Segunda Marquetalia de Iván Márquez y hay informaciones que indican alianzas con narcotraficantes de México y Ecuador. Así mismo, controla la extracción de oro en Nariño y mantiene la red de extorsión con la cual aumenta su poderío.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS