Petro usó avión de contratista durante campaña sin reportar: posteriormente beneficiado por proyecto de Rosas por cerca de 90 mil millones.

409 visitas

Compartir artículo en:

 Revelaciones sobre posibles conflictos de interés en la gestión de contratos durante la presidencia de Gustavo Petro

Durante la campaña presidencial de Gustavo Petro, el ahora presidente utilizó el avión privado de uno de los megacontratistas de su gobierno, sin que este hecho haya sido reportado como contribución en las cuentas de campaña, una obligación legal que incluso aplica si se trató de un favor.

La Silla Vacía ha tenido acceso al manifiesto de vuelo fechado el 8 de marzo de 2022, donde queda registro de la participación del presidente Petro en el avión propiedad de la empresa Ingeniería de Vías, del ingeniero Pedro Contecha. Este mismo constructor recibió diez meses después, ya durante el mandato presidencial de Petro, un contrato por un valor inicial de 60 mil millones de pesos para atender la emergencia en la vía Rosas-Cauca a principios de 2023. Posteriormente, este contrato fue adicionado en 28 mil millones de pesos.

Prorrogas, millonaria inversión adicional y múltiples retrasos deja la conexión entre Cauca-Nariño y Ecuador

La autenticidad del manifiesto de vuelo ha sido verificada por La Silla Vacía, arrojando luz sobre posibles vínculos entre el presidente y el contratista. Además del presidente Petro, en el documento también figuran los nombres de varios políticos cercanos a él durante la campaña, todos los cuales ocupan altos cargos en el gobierno en la actualidad.

Entre estos políticos se encuentran el embajador en Reino Unido, Roy Barreras; el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco; el embajador en la FAO, Armando Benedetti; el Superintendente de Notariado, Roosvelt Rodríguez; y el director de la SAE, Daniel Rojas.

Estas revelaciones plantean serias interrogantes sobre posibles conflictos de interés y favores indebidos en el entorno político y contractual del presidente Petro.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS