Pico y placa se mantendrá con dos dígitos en Pasto

La Secretaría de Tránsito y Transporte Decreto 0256 por el cual se mantiene la restricción vehicular que aplica en el perímetro urbano de la ciudad, tal como se ha venido manejando hasta la fecha, es decir, de acuerdo con el último dígito de la placa para vehículos particulares, motocicletas y taxis, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:00 p.m.

La medida se determinó luego de elevar a consulta pública el proyecto de decreto, a través de la plataforma SUCOP, que buscaba aumentar a tres dígitos el pico y placa y ampliarlo hasta los sábados. Sin embargo, la iniciativa no prosperó debido a la inconformidad manifestada por gremios, transportadora y ciudadanía.

Ante esta determinación, el presidente de la Asociación Gremio de Taxistas de Pasto, Alberto Lombana, indicó que con la medida la Administración local “se lavó las manos ante un problema grave de movilidad que afronta el municipio por el excesivo incremento del parque automotor”.

Igualmente, manifestó que la solución debió tomarse aplicando los tres dígitos y la ampliación del pico y placa hasta el sábado, a vehículos particulares y motocicletas, además de reforzar los controles para que conductores no se parqueen en zonas prohibidas impidiendo la libre movilidad.

Finalmente, la Alcaldía explicó que la medida se mantendrá por 8 meses, tiempo en el cual se adelantarán estudios complementarios y sectoriales relacionados con productividad, movilidad, ambiente y cultura ciudadana, entre otros.

Comentarios

Comentarios