Primer saludo protocolario al alcalde electo de Pasto, Nicolás Toro.

54 visitas

Compartir artículo en:

Con motivo de una visita realizada al INEM DE PASTO por parte del doctor Nicolás Toro este viernes 24 de noviembre, se llevó a efecto una importante conversación con sus directivos, coordinadores de proyectos y educadores en general.
El rector de la institución educativa, Magíster JAIME RAMIRO GUERRERO VINUEZA, manifestó su total complacencia por esta sorpresiva visita que permite entrever el gran compromiso del alcalde electo con el sector educativo del municipio de Pasto. Esta es la primera institución educativa oficial que el doctor Nicolás Toro visita tras ser elegido como el mandatario de los pastusos y con motivo del arribo de sus cincuenta y tres años de vida institucional. El INEM de Pasto se crea en el gobierno del doctor Carlos LLERAS Restrepo en el año de 1970 y fue inspirado en los proyectos pedagógicos y educativos del pedagogo nariñense Luis Delfín Insuasty Rodríguez.
Se aprovechó esta visita para dialogar sobre la terminación del convenio educativo con la comunidad religiosa Bethlemitas de Pasto, en el sector de Mijitayo, y la reubicación de más de setecientos estudiantes de este centro educativo en las instalaciones del INEM DE PASTO, con su cuerpo directivo y profesoral. Por ser una institución incluyente se solicita el apoyo de equipo especializado.
Se presentaron propuestas de proyectos educativos en convenio con entidades como el SENA en el interés de fomentar una educación pertinente y productiva para los intereses de nuestro municipio.
El doctor Nicolás Toro felicita a la gran familia INEM DE PASTO comprometiéndose a velar por la calidad educativa mediante importantes recursos que permitan una mejor educación.
La educación del municipio de Pasto requiere un nuevo dinamismo y la posibilidad de ingresar definitivamente en fundamentos técnicos y tecnológicos que permitan y faciliten un nuevo modelo educativo, mediante un currículo pertinente y acorde a las exigencias de nuestra sociedad productiva y económica.
En sus cincuenta y tres años de vida institucional el INEM DE PASTO se ha puesto siempre a la vanguardia de los procesos educativos con fundamentos académicos, humanos y pedagógicos.
Esta visita del doctor NICOLÁS TORO reitera el compromiso del mandatario con la educación y su constante deseo de vincular la academia con la productividad. Una alianza estratégica, que permite vislumbrar nuevos rumbos y horizontes para el sector educativo del municipio de Pasto.
Los niños sintieron el afecto y el compromiso de su mandatario a quien rodearon espontáneamente en busca de un abrazo o de un saludo. Estas imágenes se constituyen en un verdadero compromiso hacia el sector educativo del municipio de Pasto.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS