Procuraduría confirmó que Rodolfo Hernández tendrá 3 sanciones más que lo inhabilitan por 3 años

La Procuraduría General de la Nación confirmó tres sanciones disciplinarias contra Rodolfo Hernández, actual candidato a la Gobernación de Santander y ex candidato presidencial. Las sanciones en mención se suman a la investigación en curso relacionada con el caso Vitalogic, y resultan en su inhabilitación para ejercer cargos públicos, en consecuencia, le impiden buscar la administración departamental en Santander o cualquier departamento.

Hernández acumuló estas sanciones debido a incidentes durante su mandato como alcalde de Bucaramanga, incluyendo agresiones físicas y verbales. Según el Código Disciplinario, al tener tres sanciones confirmadas en cinco años, queda inhabilitado durante tres años.

“Rodolfo Hernández tiene tres sanciones en la Procuraduría. Sanciones que no son muy altas, por casualmente violar el respeto de su posición que es expresarse de manera grosera frente a sus ciudadanos y electores”, así lo explicó la jefa del Ministerio Público.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidirá sobre la inscripción de su candidatura a la Gobernación de Santander, mientras una sanción previa de 14 años por el caso Vitalogic sigue pendiente, pues la defensa de Hernández apeló la decisión.

Comentarios

Comentarios