Procuraduría exige al gobierno acciones frente a violencia y confinamiento en Nariño

46 visitas
Imagen de archivo

Compartir artículo en:

En medio de la creciente situación de violencia y confinamiento que afecta a diversas poblaciones en el departamento de Nariño, la Procuraduría ha emitido un llamado urgente al Gobierno Nacional para tomar acción. La entidad destaca que alrededor de cuatro mil habitantes se encuentran en una situación precaria debido al conflicto entre grupos criminales en el departamento, en el que los municipios de Samaniego, Los Andes, La Llanada y Santa Cruz son especialmente afectados, con graves problemas de violencia que han llevado a decenas de personas a permanecer confinadas y abandonar sus hogares.

La Procuraduría Regional de Nariño ha denunciado presuntas omisiones de funciones por parte de entidades gubernamentales que no han cumplido con los compromisos asumidos en educación, salud y ayuda humanitaria. Además, señala la falta de planes para atender a 1.500 indígenas del resguardo El Sande en Santa Cruz y otros 600 habitantes de La Llanada que se encuentran confinados.

La entidad cuestiona la presunta falta de activación de protocolos de cese al fuego en muchas zonas de Nariño en el contexto de las negociaciones del Gobierno con los grupos armados, y también hace un llamado al Gobierno nacional y autoridades regionales para coordinar misiones humanitarias que permitan ingresar a los territorios.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS