Nariño exento de pagar millonaria indemnización

78 visitas
Fotografía: @ajidemani

Compartir artículo en:

El Departamento de Nariño queda exento de pagar $7 mil millones de pesos por presunto incumplimiento en obras viales realizadas en el intercambiador de glorieta ‘Las Banderas’. El contrato, que fue adjudicado en 2010 durante la gestión de Antonio Navarro, se inició en 2011 bajo la dirección de Raúl Delgado.

La Unión Temporal IP 2010 afirma que la Gobernación de Nariño no habría entregado de manera oportuna y completa los estudios y diseños necesarios para llevar a cabo los trabajos, lo que habría generado sobrecostos en el proyecto.

«El Tribunal Administrativo de Nariño reconoció que hubo “inexistencia y/o entrega tardía de estudios y diseños” por parte de la @gobnarino, pero que el contratista (UT IP 2010) aceptó esa circunstancia “para que la contratación no se viera afectada”», así lo confirmó Jorge Esteban Benavides, magíster en Análisis Político y cofundador del medio alternativo ‘Está pasando col’.

A pesar de este fallo a favor del Departamento de Nariño, la Unión Temporal IP 2010 apelará la decisión ante el Consejo de Estado, así que podría alargarse más años.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS