Procuraduría iniciará investigación formal contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen

La Procuraduría General de la Nación dió a conocer que dará inicio a una investigación disciplinaria formal contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen, esto con el fin de determinar su responsabilidad por el caso de contratación de Unión Temporal Centros Poblados para conectar zonas rurales del país.foti

La investigación según anunció Asuntos Legales, pretende determinar si hubo omisiones por parte del Ministerio en la firma del contrato, que, según la investigación hubo presentación de pólizas bancarias falsas. 

De acuerdo con lo anterior, los términos del contrato estipulan una inversión de $1 billón, de los cuales fueron entregados $70.000 millones como anticipo y según parece, ya fueron derrochados.

“La Procuraduría abre investigación disciplinaria formal a la ministra Karen Abudinen para determinar responsabilidades disciplinarias por el caso del contrato entre el Ministerio de las TIC y la UT Centros Poblados”, informó este organismo de control

Cabe recordar que el pasado viernes 3 de septiembre la ministra fue sometida a un debate de moción de censura con el fin de acabar con su cargo.  “mi responsabilidad política es la de destapar la corrupción dentro y fuera del ministerio. esta es mi responsabilidad política, acá estoy poniendo la cara. señores representantes los he mirado y he escuchado sin temor, porque lo más importante es la conciencia, cuando se actúa con vehemencia y transparencia siempre está la verdad”, aseveró Abudinen.

Comentarios

Comentarios