Prorrogas, millonaria inversión adicional y múltiples retrasos deja la conexión entre Cauca-Nariño y Ecuador

480 visitas

Compartir artículo en:

Con la inauguración de la conexión definitiva de la vía Panamericana se marca un cambio y avance histórico para la infraestructura vial en Colombia. Con una extensión de 2.2 kilómetros, este es vital para la conexión entre Colombia (Cauca-Nariño) y Ecuador. Sin embargo, el proyecto, pese a lo prometido por el presidente Gustavo Petro, tuvo innumerables inconvenientes, su finalización fue un proceso desafiante, dejando, entre otros aspectos, 5 prorrogas, una inversión total de $89.039 millones y 207 días de retraso.

Algunos datos de la reconexión de la Panamericana:  388 días desde el inicio de obras; 5 prórrogas al contrato; 89.039 millones presupuesto ($60.377 inicial+ $28.661 de adición); 207 días de retraso desde primera fecha estipulada para terminación (6 de agosto 2023)”, así lo dio a conocer, a través de sus redes sociales, Jorge Benavides, magíster en Análisis Político y cofundador del medio alternativo ‘Está pasando col’

El nuevo tramo de la vía Panamericana facilitará el envío de mercancías entre Colombia y Ecuador, principalmente en los departamentos de Cauca y Nariño, así como hacia la frontera con Ecuador. Esta conexión se vuelve esencial para la importación y exportación de mercancías por vía terrestre, pues como antecedente existe un registro de 20.000 viajes mensuales en 2023, correspondientes al 2% de la carga nacional y 4.9 millones de toneladas movilizadas.

La vía Panamericana es un símbolo de progreso y desarrollo, vital para la comunicación interdepartamental, sobre todo para Nariño. Además de facilitar el transporte de carga y pasajeros, esta infraestructura también representa una inversión en el bienestar social y económico de las comunidades.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS