Nariño fue el cuarto departamento con mayor inversión en infraestructura de 2017 a 2022

313 visitas

Compartir artículo en:

Vuelve a surgir el debate sobre la inversión en infraestructura en Colombia, con un enfoque particular en el departamento de Nariño. En esta ocasión, Rodrigo Yepes, ha expresado críticas hacia el presidente Petro a través de sus redes sociales. En su publicación, destaca que, en mandatos nacionales anteriores, Nariño ocupó el cuarto lugar en inversión en infraestructura de transporte, una posición significativa si se considera el número de departamentos en el país.

Desgraciados Santos y Duque, nos tuvieron de cuartos en inversiones por departamento en infraestructura de transporte. ¡Qué horror! Menos mal que con los vientos del sur ahora sí subiremos al podio. ¿O no?”, dijo Yepes a través de su cuenta de “X”.

Yepes destacó la inversión hecha desde 2017 hasta 2022, donde Nariño se encuentra entre los departamentos mejor posicionados, con 3.58 billones de pesos. La crítica señala una aparente insatisfacción con la gestión del actual presidente, de quien se espera el aumento sustancial de inversión, que supere a sus antecesores: Santos y Duque.

Las cifras reveladas por el presidente Petro, y replicadas por Yepes, muestran que, mientras regiones como Antioquia y Cundinamarca, han recibido altas inversiones, otras como Arauca, Vichada, Guaviare, Vaupés y Guanía han obtenido recursos mínimos. Esta diferencia resalta los contrastes en el desarrollo regional y la distribución de la riqueza en el país.

En medio de estas discusiones, Nariño se encuentra en el centro de atención como un ejemplo relativamente positivo en términos de inversión en infraestructura de transporte. A pesar de ello, el debate sobre la distribución equitativa de recursos y el progreso regional continúa siendo una prioridad para afirmar un futuro próspero y equitativo.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS