Manuel Tautas y su nuevo libro “Más allá de la sangre” una mirada poética a la identidad de Catambuco

1514 visitas

Compartir artículo en:

“Más allá de la sangre” es la obra poética de Manuel Tautas Perez, que ha conquistado el corazón del público nariñense y en especial del corregimiento de Catambuco del municipio de Pasto. El libro ganador de la convocatoria del Portafolio de Estímulos ‘Pasto La Gran Capital 2023’ en la categoría de estímulo para publicación de obra literaria de ficción, sumerge al lector en un viaje emocional por el corregimiento más grande de la capital nariñense.

Manuel, nacido en este hermoso sector nariñense, presenta “Más allá de la sangre”, la esencia misma de pertenecer a esta tierra, explorando temas tan profundos como la nostalgia, el amor, el desamor y la cotidianidad. Cada poema es una ventana hacia los recuerdos, una invitación a contemplar la vida en toda su complejidad.

“Esta obra se adentra en el corregimiento de Catambuco, tratando de explorar qué somos, cómo el contexto nos arraiga a las cosas y a la cultura. Cada poema sumerge con el propósito de presentar imágenes poéticas, desde la brevedad de la escritura, utilizando este ejercicio como un medio para simbolizar que nuestra vida en ocasiones se forja por momentos breves que marcan nuestro propósito de existir”, acentuó Manuel en entrevista para ‘Página 10’.

“Más allá de la sangre” es una ofrenda a la identidad nariñense, inmersa en los corregimientos de los municipios de un departamento rico en talento intelectual. Este trabajo literario es también un llamado a la reflexión, a reconectar con las raíces y a celebrar la riqueza de la cultura del sur de Colombia, recordando que la verdadera fortuna vive en los lazos que unen a las comunidades.

“Este poemario se crea con la idea de combatir el afán del mundo, invitando al ser humano a observar todo lo que lo rodea: la gente, las cosas, los paisajes, los sentimientos y las costumbres. Esta obra es una ofrenda dentro del departamento de Nariño para luchar contra el olvido, buscando recorrer los caminos que se han perdido y que son parte de nuestra identidad”, añadió Tautas al describir sus escritos.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS