Recuperadas 100 hectáreas de bosque en Nariño

31 visitas

Compartir artículo en:

Maquinaria amarilla empleada para la extracción ilícita de yacimientos mineros que afectaba directamente los recursos naturales en los municipios de Barbacoas y Magüí Payán del departamento de Nariño, fue destruida en una operación de la Fuerza Pública.

En un trabajo conjunto, coordinado e interagencial entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la ubicación de este complejo minero en el que se producían aproximadamente 9 kilogramos de oro, equivalentes a 2.430 millones de pesos.

Con la inutilización de estas tres excavadoras se logra una afectación valorada en 900 millones de pesos, además la reducción del impacto ambiental de aproximadamente 100 hectáreas, donde fueron talados cerca de 42 mil árboles y la contaminación de los afluentes hídricos de la región. Se estima que el tiempo de recuperación del medio ambiente en el lugar tomará cerca de 30 años.

Mediante el desarrollo de estas operaciones, su Fuerza Aérea Colombiana continuará desplegando todas sus capacidades con el fin de defender y proteger los recursos naturales de estas estructuras ilegales que pretenden lucrarse y financiar otros actos delictivos con la destrucción de la naturaleza.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS