Santiago Ochoa, otra víctima de la violencia

Conmoción en el país tras el hallazgo de la cabeza de un joven en una bolsa plástica en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

Se trata de Santiago Ochoa, un joven de 22 años, quién según versiones preliminares hacía parte de la denominada primera línea de resistencia del municipio de Tuluá, y fue reportado como desaparecido el pasado sábado 19 de junio.

Se conoció a través del periódico El Tiempo, que en la tarde del domingo, el conductor de una motocicleta arrojó una bolsa donde presuntamente se hallaba la cabeza del joven, en el corregimiento de Aguaclara. 

Este lunes, luego de varias horas de análisis, el Instituto de Medicina Legal  informó que la víctima era el joven Santiago, quien había sido reportado como desaparecido el sábado pasado. 

En redes sociales circuló el rumor de que había sido detenido por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía,  Pero la versión de dicha detención fue desmentida por la institución, donde aseguraron que el Escuadrón no ha realizado operativos recientemente. 

Ante este hecho, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán ofreció una recompensa de $100 millones. Por su parte, la Policía del Valle anunció $10 millones por información que permita dar con el paradero de los autores del homicidio de Santiago Ochoa.

Cabe recordar que Santiago Ochoa se suma a la lista de ciudadanos víctimas de la violencia que se vive en el país. 

Según informó la W radio, este fin de semana también fue encontrado el cuerpo de Kevin Andrés García, mejor conocido como ‘Chinga’, de apenas 15 años, en el municipio La Virginia, departamento de Risaralda. El cuerpo se encontró “desmembrado y empacado en bolsas negras”, según la denuncia. 

Además, la W Radio dio a conocer que Daniela Ortega Pérez, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana en Bello, dijo que “la comunidad del sector alertó que al parecer había unos cuerpos envueltos en plástico, llegó el cuadrante y se empezó la actividad con el CTI. Nuestra intención es seguir proporcionando la tranquilidad a la comunidad, pero sí rechazamos estos hechos”.

 

Comentarios

Comentarios