Se fortalece la gerencia pública de la ciudad de Pasto.

En el transcurso de esta semana en la capital nariñense, el director de Función Pública, Fernando Grillo, y su equipo de trabajo se reunieron con el alcalde Germán Chamorro y su equipo directivo, con el fin de articular acciones para avanzar en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión en la Administración Municipal (MIPG). En el encuentro se priorizó el trabajo articulado para la implementación del catastro multipropósito, herramienta para la reactivación económica de los territorios, la generación de empleo y la reconstrucción del tejido social.

Así mismo, a través de estrategias integrales entre Función Pública y la alcaldía de la ciudad se trabajará en el proceso de rediseño institucional, para lo cual las dos entidades ya suscribieron un convenio interadministrativo. De la misma manera, se planteó la necesidad de trabajar conjuntamente en la gestión del conocimiento e innovación, el enfoque de participación ciudadana en la gestión pública y en diferentes estrategias que permitirán transversalizar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG en la administración.

El director Fernando Grillo, por medio de un tuit, destacó el compromiso que ha mostrado el alcalde, German Chamorro, con el fin de fortalecer la gestión institucional y generar valor público, a través de bienes y servicios que brindan bienestar a la comunidad pastusa.

Comentarios

Comentarios