Secuestraron a tres soldados profesionales en vía al Cauca

7 visitas

Compartir artículo en:

De acuerdo con las primeras informaciones suministradas por la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, el secuestro de los soldados profesionales Carlos Andrés Ocoró Mejía, Cristian Murillo Murillo y José Arcadio Epiayu Urania, orgánicos de la Fuerza de Despliegue Rápido No.2 y el Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Pegaso, ocurrió el domingo.

Agregaron que los militares, quienes se encontraban de permiso, se desplazaban en un vehículo de servicio público, sobre el corredor alterno a la vía Panamericana, ubicado entre los municipios de El Tambo y Patía, en el departamento del Cauca.

“Individuos de civil que portaban armas de fuego, se identificaron como integrantes del grupo armado residual Carlos Patiño detuvieron el vehículo en el que se movilizaban y secuestran a los soldados profesionales”, indicaron las autoridades.

Así mismo, precisaron que una vez se conoció del hecho, en coordinación con autoridades de la región, se activó el dispositivo de búsqueda. De igual forma, se iniciaron los protocolos internos establecidos para atender este tipo de situaciones.

Este es el segundo hecho ocurrido en menos de una semana en el mismo sector y cometido por el mismo grupo insurgente. El primero ocurrió el pasado martes 10 de enero cuando fue secuestrado el sargento segundo del Ejército Juan Gabriel Chachinoy quien se movilizaba en un bus de servicio público.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD