El crimen del uniformado identificado como Wilson Hernando Palacio, quien se encontraba adscrito a la Estación de Policía de Policarpa, ocurrió esta tarde en un establecimiento comercial del barrio Ciudad Córdoba en la ciudad de Cali donde se encontraba departiendo con algunos conocidos.
Hasta el sitio arribaron sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones. Pese a que el patrullero fue trasladado a un centro asistencial, los médicos no lograron salvarle la vida debido a que los proyectiles afectaron varios de sus órganos vitales.
Según información suministrada por la Policía en esa ciudad, Palacio se encontraba de vacaciones en la capital del Valle desde el pasado mes de diciembre disfrutando de sus vacaciones. Hasta el momento se desconoce quienes estarían detrás de este homicidio que se constituye en el segundo en menos de un mes contra un integrante de la Policía.
El primer crimen ocurrió en diciembre en el barrio Los Naranjos, oriente de la ciudad, cuando un delincuente intentó asaltar al agente Carlos Andrés Muñoz a quien pretendía robarle una cadena. Al oponerse al hurto, el criminal le disparó cegándole la vida.