Disidencias liberaron a tres militares y un suboficial pastuso que fueron secuestrados en la vía Pasto-Popayán

8 visitas

Compartir artículo en:

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió a tres soldados y a un suboficial del Ejército que se encontraban en poder del Frente Carlos Patiño de las Antiguas FARC-EP, actualmente no acogidas al Acuerdo de Paz. La liberación tuvo lugar en zona rural del Cauca.

Se trata de los soldados profesionales Cristian Murillo Murillo, José Arcadio Epiayu y Carlos Andrés Ocoró, además del sargento segundo Juan Gabriel Chachinoy, oriundo del municipio de Pasto. Cabe mencionar que los uniformados fueron retenidos cuando se desplazaban por una vía alterna en el departamento del Cauca, luego de salir del departamento de Nariño.

La CICR participó en esta liberación como intermediario neutral por solicitud de las partes involucradas y con un fin estrictamente humanitario. “Estamos dispuesto a facilitar otras operaciones que ayuden a mitigar las consecuencias humanitarias que persisten en Colombia”, expresó Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del CICR en Cali.

Tras constatar que los militares se encontraban en buenas condiciones de salud, el personal del CICR los trasladó a otra zona.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS