Serie documental “Aislados”, hecha por nariñenses, está nominada a los premios India Catalina

878 visitas

Compartir artículo en:

La serie documental “Aislados” ha sido nominada a mejor Serie Documental en la versión número 40 de los prestigiosos Premios India Catalina. La destacada producción, dirigida por el tumaqueño Oscar Darío Jiménez Escrucería, ofrece un atractivo recorrido por los rincones más remotos de la geografía colombiana, revelando historias, atractivos naturales desconocidos y realidades sorprendentes de sus habitantes.

Vote por la serie documental “Aislados” aquí

La serie documental se destaca por su enfoque comunitario en lugares que se encuentran aislados en el país, ya sea por su ubicación geográfica o por su situación social. De esta forma y con un equipo de producción comprometido, la serie ha explorado lugares como La Chorrera en el Amazonas, Buenavista en Magdalena, Puerto López en La Guajira, Sunape y Cumaribo en Vichada, Nabusimake en Cesar y Pialapí Pueblo Viejo en Nariño.

Los públicos interesados podrán votar por la exigente producción en la categoría de Mejor Serie Documental a través del portal oficial de los Premios India Catalina (premiosindiacatalina.com), donde podrá registrarse como usuario y posteriormente votar por esta serie dirigida y hecha por nariñenses.

¿Cómo votar? 

Fotografías cortesía Oscar Jiménez
Fotografías cortesía Oscar Jiménez

“Aislados” es una producción de alto nivel que combina fotografía terrestre, acuática y aérea, música, sonido directo y una cuidadosa edición, ofrece una ventana a las costumbres y problemáticas de estas importantes zonas de Colombia, mostrando la magia de cada lugar y de sus habitantes de una manera inigualable.

“Para nosotros ver esa realidad de sobrevivir en condiciones extremas y tan alejados, donde todo es muy caro, menos respirar, donde la seguridad alimentaria es bastante compleja, es muy abrumante. Sin embargo, ellos nunca abandonarían su territorio, porque están embrujados por esos paraísos llenos de contrastes”, explicó Oscar Darío Jiménez, director de la serie documental.

Oscar Darío Jiménez Escrucería, director de la serie documental

Jiménez destaca la importancia de derribar el sentido de desconexión que muchas de estas comunidades viven con el pasar del tiempo, que persiste sin cambios y mejoras. Originario de Tumaco (Nariño), Oscar, con casi dos décadas de experiencia en la industria, ha forjado su trayectoria cinematográfica en el corazón de Colombia y su infancia, ha sido testigo del aislamiento y las historias olvidadas de su región, la costa pacífica nariñense, un trasfondo que ha permeado sus productos con una sensibilidad sin igual, retratando las realidades del país, a través del documental, una herramienta para visibilizar las vidas y luchas de aquellos que no habitan el centro del país.

Los premios India Catalina son una oportunidad única para celebrar el talento excepcional de la industria del cine y la televisión colombianos, hechas por nariñenses y “Aislados” se destaca como una de las producciones más impactantes y relevantes del año.

Vea la serie “Aislados”, a través de plataforma del Sistema de Medios Públicos RTVCPlay, aquí

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS