Despliegan 1.000 soldados profesionales para mejorar la seguridad en Nariño

785 visitas

Compartir artículo en:

Ante la crítica situación de violencia armada que vive el departamento de Nariño por los múltiples enfrentamientos entre grupos ilegales por el control de las rutas del narcotráfico y la minería ilegal, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció la incorporación de 1.000 soldados profesionales para intervenir en los municipios del Litoral Pacífico y la Cordillera Occidental de Nariño.

El despliegue de los uniformados busca fortalecer el control y asegurar las vías afectadas por la actividad de grupos armados ilegales en estas zonas del agudizan, según Velásquez, la crisis en la región. Además, se plantea la necesidad de brindar asistencia humanitaria a campesinos afectados por la violencia y dificultades financieras. El Gobierno Nacional busca establecer corredores de seguridad para garantizar la entrega de ayuda en zonas de difícil acceso y permitir el retorno seguro de los habitantes que han sido desplazados.

En medio del Consejo de Seguridad, realizado en la ciudad de Pasto y en el que se reveló la información, también se hizo hincapié en la necesidad de reconstruir el tejido económico de los territorios afectados, promoviendo proyectos productivos y avanzando en la sustitución de cultivos ilícitos.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS