Tras el carnaval se recolectaron casi 300 toneladas de basura

154 visitas

Compartir artículo en:

Concluidas las festividades del Carnaval de Negros y Blancos se presentó un balance positivo en la operación de aseo, destacando el compromiso con la cultura ciudadana y la preservación del medio ambiente.

Durante los desfiles que se llevaron a cabo del 2 al 6 de enero, se logró recolectar un total de 12 toneladas de residuos a lo largo de la Senda del Carnaval. En plazas y avenidas también se realizaron labores de recolección, alcanzando las 226 toneladas, mientras que en el Festival del Cuy se recolectaron 5 toneladas y Festival de la Trucha, 80 kilogramos.

De la totalidad de residuos recolectados, solo 5 toneladas fueron recuperadas y reutilizadas, incluyendo papel, cartón, botellas plásticas y aluminio, gracias al trabajo de recuperadores de oficio, fomentando así la cultura del reciclaje y la sostenibilidad del Carnaval.

Finalmente, durante el Carnaval de Negros y Blancos, se recolectaron en total 1.678 toneladas de residuos. Este esfuerzo contribuye a evitar la contaminación causada por la festividad más importante del departamento de Nariño, año tras año.

Además de la recolección de residuos, se llevó a cabo el lavado de la Plaza de Nariño y Plaza del Carnaval el 7 de enero, garantizando así la limpieza de espacios emblemáticos de la ciudad.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS