Tumaqueña participará como ponente en la Universidad de Harvard.

8 visitas

Compartir artículo en:

La Conferencia Colombiana 2023, nombrada Soluciones Innovadoras para Colombia, es un evento organizado por colombianos que representan al país en distintas universidades de Estados Unidos como: Massachusetts Institute of Technology (MIT), Harvard University, Boston University, University of Chicago, Johns Hopkins University, Florida International University y Northeastern University. Este será un espacio académico de conexión y socialización de proyectos en temáticas de: ciencia, tecnología e innovación, economía y desarrollo, medio ambiente y sostenibilidad, cultura y deporte, paz y vida, salud, y educación.

Marcela Aragón, tumaqueña y directora de la Fundación Escuela Taller de Tumaco, fue invitada para participar como ponente en la categoría de paz y vida, que se llevará a cabo el 28 y 29 de abril del presente año en la ciudad de Cambridge, Massachusetts (USA).

Frente a esta participación, Marcela comentó: “Comparto con ustedes el orgullo y felicidad que me embargan, por haber sido invitada como ponente a la Conferencia Colombiana 2023 (Soluciones Innovadoras para Colombia) que se llevará a cabo en la Universidad de Harvard. Estoy muy agradecida con el Dr. Pedro de La Torre, Presidente de la Conferencia 2023 y su equipo de trabajo, por la invitación. Será un espacio para continuar visibilizando el Pacífico colombiano, desde las acciones y procesos sociales que contribuyen a la construcción de paz y el buen vivir”.

 

Finalmente, cabe señalar que Marcela Aragón es gestora cultural, profesional en comunicación social y periodismo, magíster en gobierno con énfasis en construcción de paz, maestrante en cooperación internacional con énfasis en gestión y dirección de proyectos y certificada en Estudios Afrolatinoamericanos del Instituto de Investigaciones de la Universidad de Harvard. Además fue becaria del Departamento de Estado de Estados Unidos del Programa “Construyendo capacidades y relaciones para empoderar a la mujer y transformar las comunidades”. Actualmente Becaria del Departamento de Estado de Estados Unidos en el Programa “Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas” (YLAI por sus siglas en inglés). Igualmente es integrante del Colectivo Etnopensantes y desde el 2015 dirige la Fundación Escuela Taller de Tumaco, una institución que ha becado a más de 2.000 personas afrodescendientes, indígenas y campesinos en diferentes oficios que contribuyen a la salvaguardia y dinamización del patrimonio cultural en Colombia. Esta institución se ha convertido en una alternativa de construcción de paz, desarrollo social y económico en la región.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD