Mejor cocinera según Premios la Barra 2019, Marcela Criollo, es “La personaje 10 del día”

Marcela Criollo, quien vive en la Laguna de la Cocha en San Juan de Pasto-Nariño, ganó los premios como “Mejor cocinera nacional” y “Mejor nueva cocinera” en desarrollo de los 14ª Premios La Barra Elite Professional 2019, el cual es el escenario más importante de la gastronomía colombiana, donde se reconoce a los mejores restaurantes, personalidades y proveedores del país.

La nariñense es una destacada cocinera de platos tradicionales de la cocina de su familia en el corregimiento del Encano, en la cual incorpora el concepto de sostenibilidad ambiental y seguridad alimentaria. Es portadora del patrimonio gastronómico tradicional de Nariño, cuya base son los fogones, tulpas, tareas de producción y agricultura de indígenas y campesinos.

Por otra parte, cabe destacar que Marcela Criollo en el mes de enero de este año ganó el segundo lugar en el concurso de mejor plato de trucha en el Décimo Festival de la Trucha, realizado en Pasto.

Por: Jorge Luis Congacha Yunda

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios