10 municipios de Nariño recibieron señalización para ciclovías recreativas

24 visitas

Compartir artículo en:

En ejecución de las metas del programa de Movilidad Sostenible, se realizó en la ciudad de Pasto la entrega de estos elementos para que 10 municipios incentiven en sus habitantes el uso de la bicicleta como medio de transporte activo y saludable.

A las instalaciones de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte en la ciudad de Pasto, acudieron los alcaldes de los municipios de La Cruz, San Pablo, Tangua, Yacuanquer, Gualmatán, Guaitarilla, Ospina, Aldana, Cumbal y Potosí, para recibir de parte de la Gobernación de Nariño, una dotación de elementos de señalización temporal para la implementación de ciclovías recreativas. Entre los elementos entregados, también se incluyen incentivos para ciclistas, biciparqueaderos y tableros informativos que deberán ser instalados por las administraciones municipales.

El Subsecretario de Tránsito y Transporte, José Camilo Delgado, resaltó que: “Este proyecto se realiza con el fin de que los municipios puedan adoptar esta actividad mediante un decreto en el cual puedan incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo y amigable con el medio ambiente”. Así mismo, se coordinó la organización de las inauguraciones de las ciclovías recreativas, eventos en los que se firmará el decreto por medio del cual esta quedará institucionalizada en cada uno de estos municipios, según la periodicidad y ruta acordada.

Dentro de los meses de abril, mayo, junio y julio, varias secretarías y dependencias de la Gobernación de Nariño harán presencia en estos municipios para los eventos de inauguración de ciclovías recreativas, llevando una programación inclusiva con actividades para todos los grupos poblacionales.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS