2.400 millones entrega Coldeportes a Tumaco para Juegos del Litoral Pacífico

Fotografía: Andrés Arbelaez

La inversión será destinada a organización e infraestructura. Con una inversión de 2.400 millones de pesos por parte de Coldeportes, se realizarán los Sextos Juegos del Litoral Pacífico Colombiano entre el 16 y el 20 de diciembre de este año.

Coldeportes y la Alcaldía de Tumaco, firmaron el convenio mediante el cual se da vía libre a la realización del evento, destinando 800 millones de pesos para la organización general y 1.600 millones para la puesta a punto de los escenarios deportivos.

Andrés Botero Phillipsboune, director de Coldeportes y Víctor Gallo, Alcalde de Tumaco, firmaron los convenios en presencia de los asesores Cruz Ernesto Quiñones y Luis Guillermo Quiñones, así como el director de fomento y Desarrollo de Coldeportes, Víctor Cedeño.

La firma del convenio permite avanzar en la etapa de organización general del evento al cual concurrirán delegaciones de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle y Chocó, con representantes de los 22 municipios vinculados al proceso. 

Los Juegos se realizarán en actividades deportivas como ajedrez, atletismo, boxeo, baloncesto, voleibol playa, voleibol coliseo, futbol y futbol sala y actividades autóctonas y ancestrales entre las que se cuentan pesca, tiro con arco, tiro, cerbatana, tejido, natación en el mar, triathlón nativo, canotaje y muestras folclóricas.

Los Juegos que permiten el fortalecimiento de lazos de amistad y la mejor calidad de vida de la población, fueron creados mediante la ley 10 de 1975 y con ellos se busca primordialmente la integración de los cuatro departamentos que tienen costa sobre el Océano Pacifico y la oportunidad para la búsqueda y detección de talentos.

El año pasado se cumplió la primera etapa de la fase municipal, la cual se prolongó hasta mayo de este año, fase en la cual Coldeportes invirtió 200 millones de pesos.

Otros 200 millones de pesos fueron invertidos para las fases departamentales que avanzan en su última parte para clasificar los finalistas

Coldeportes atiende además, la remodelación y adecuación de escenarios como el Coliseo del Pueblo, el estadio Domingo Tumaco gonzalez, el coliseo Panamá y la biblioteca Punto Digital, como también varios escenarios naturales para competencias de voleibol playa, triathlón, natación en el mar, atletismo y pesca.

Mediante los juegos, Coldeportes ayuda a la promoción de las manifestaciones recreodeportivas generando cohesión social e identidad nacional

Las sedes anteriores de los juegos del Litoral Pacífico han sido Quibdó 1975, Guapi 1983, Tumaco 1986, Buenaventura 1990 y Bahía Solano 2005

Comentarios

Comentarios