2.500 policías fueron desplegados en Nariño para garantizar seguridad en elecciones 2023

21 visitas

Compartir artículo en:

Nariño se prepara para las elecciones programadas el próximo 29 de octubre con un despliegue significativo de seguridad. El Departamento de Policía Nariño ha dispuesto un contingente de más de 2.500 hombres y mujeres policías, listos para trabajar en colaboración con la comunidad, las fuerzas militares y las autoridades político-administrativas con el objetivo de garantizar un entorno seguro durante las jornadas electorales.

Con el firme propósito de contribuir al fortalecimiento de la democracia y asegurar condiciones óptimas de seguridad, tranquilidad y convivencia para los ciudadanos, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes estarán activos en diversas áreas estratégicas.

Los uniformados se enfocarán en acciones que resguarden a los votantes, los puestos de votación, el material electoral, y las sedes de la Registraduría Nacional, Distrital y Municipal del Estado civil.

Los esfuerzos estarán dirigidos a garantizar la seguridad tanto en las zonas urbanas como rurales del Departamento. Los uniformados también se encargarán de facilitar las condiciones para que funcionarios, jurados y testigos electorales puedan cumplir con sus labores en los puestos de votación sin inconvenientes. Además, velarán por el cumplimiento de normas especiales, como la restricción al porte de armas y la ley seca.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD