A la cárcel presuntos autores del secuestro de una ingeniera en Tumaco

El pasado 15 de junio, Leonardo cortes Grueso, alias Recocha, y Jhan Carlos Quintero Caicedo, alias Burro, llegaron hasta una vivienda del barrio La Ciudadela, en compañía de varias personas y, presuntamente, intimidaron a la propietaria con un arma de fuego, la sacaron del inmueble y la trasladaron hasta una vivienda en el barrio Viento Libre.

En el inmueble le informaron que estaba allí porque era ingeniera y trabajaba en una obra del sector La Ciudadela y que para ser liberada, su familia debía pagar 100 millones de pesos. Si no se cumplían sus exigencias, en 24 horas, sería llevada a los manglares donde la matarían y la desaparecerían.

Con la ayuda de varios testigos del secuestro y la ubicación de la vivienda donde se encontraba, agentes del Gaula Militar y de la Policía Nacional, coordinados por un fiscal especializado, lograron rescatarla y capturaron a sus dos custodios, que la tenían atada con cadenas.

La Fiscalía les imputó cargos a alias Burro y a alias Recocha por su presunta coautoría de los delitos lo de secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Un juez penal con función de control de garantías de Tumaco avaló la imputación de cargos y los privó de la libertad al cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Comentarios

Comentarios