Abierta convocatoria al primer concurso de cuento ‘Cuenta tu ambiente’

8 visitas

Compartir artículo en:

Hasta el próximo jueves 19 de agosto estarán abiertas las inscripciones al primer concurso de cuento ‘Cuenta tu Ambiente’.

El concurso es convocado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), y busca que los niños, niñas y jóvenes del país escriban sus historias sobre el cuidado del medio ambiente y su relación con los ecosistemas.

El concurso tiene dos categorías: Infantil, de siete a 11 años, y Juvenil, de 12 a 17. Los participantes deberán enviar sus cuentos al correo electrónico concursocuento@ideam.gov.co,  y las bases podrán consultarlas en las páginas www.minambiente.gov.co y www.ideam.gov.co , en donde también encontrarán un formato de autorización de los padres sin el cual la inscripción no sería válida.

Se premiarán seis cuentos, tres en cada categoría, los que serán publicados en BiBo, sitio web de medio ambiente del periódico El Espectador. Los seis ganadores recibirán cada uno una bicicleta, y el primer puesto en ambas categorías podrá llevar un día hasta sus instituciones educativas el Museo de las Maderas, una iniciativa que expone la importancia de la conservación de los bosques y que, como acción pedagógica, ayuda a que los niños construyan una relación de respeto con la naturaleza.

Fuente de referencia: Ministerio de Ambiente 

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD