Agenda joven Nariño

Los jóvenes son parte fundamental en la generación de cambio en una sociedad que lo requiere de manera urgente, es por eso que el movimiento Agenda Joven surge en Nariño como una necesidad de convocar líderes y lideresas en torno al trabajo articulado en los distintos territorios del departamento.

 Este movimiento surge como una gran apuesta por la juventud en Colombia, es por eso que se hace la invitación de manera activa a todo aquel que quiera hacer parte del cambio a inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/qYSLpwvGGrML9dcLA. A continuación,  se comparte el comunicado general para medios que dio a conocer el movimiento:

“Agenda Joven es una iniciativa ciudadana diversa, pluralista y participativa que nace de la necesidad de construir y conectar estrategias y acciones de corto, mediano y largo plazo para defender causas comunes, crear cohesión juvenil en pro de la vida, la construcción de paz y la participación efectiva de jóvenes en niveles de toma de decisiones locales y nacionales. Más de 1000 jóvenes de diferentes regiones del país hacen parte de esta iniciativa, que busca convocar liderazgos juveniles para lograr un movimiento cohesionado, dispuesto a liderar la transformación en nuestros territorios.

La #AgendaJoven, como iniciativa ciudadana, ha logrado llamar la atención del gobierno nacional y hoy nos movilizamos, nos organizamos y nos capacitamos para fortalecer y liderar la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET; un ejemplo como pocos, de incidencia ciudadana en espacios de toma de decisiones que nos llena de orgullo y que nos motiva a seguir convocando a más jóvenes a trabajar por la transformación y la gobernabilidad territorial.

La juventud colombiana lidera, en todo el territorio nacional, diferentes procesos detransformación, desde diferentes ámbitos de la gobernabilidad territorial; participación, construcción de paz, desarrollo económico, educación, cultura y medio ambiente. A pesar del rol tan importante que asumen en sus comunidades, la juventud sigue muriendo masacrada y asesinada en diferentes situaciones de violencia, injustificables para quienes respetamos y defendemos el Estado de Derecho. Seguimos siendo estigmatizados, nuestro activismo es criminalizado, y nuestras muertes son erróneamente justificadas.

Antes de esta generación joven, antes del propósito de la paz, este era un país muerto, apático y la voz de la sociedad civil era tímida. Jóvenes de Colombia hemos mantenido la participación y la movilización ciudadana activa; esa llama no la vamos a dejar apagar, ese ímpetu no lo vamos a perder. La juventud seguirá empeñandose en florecer y permanecer hasta que todo sea realmente mejor, para nosotros, para los que vienen y para las generaciones mayores que nos lo deben.”

Comentarios

Comentarios