Alcaldía de Pasto socializó el proyecto de mantenimiento vial

La secretaria de Infraestructura y Valorización de Pasto, Viviana Cabrera socializó ante la comunidad y medios de comunicación, el resultado de la ejecución de la primera fase mantenimiento de vías urbanas del municipio, ejecución realizada en vigencia del año 2016 con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos.

La Secretaria de Infraestructura manifestó que “la ejecución del proyecto del mantenimiento de la malla vial urbana fase 1 del año 2016, se realizó de manera responsable, optimizando los recursos de dinero y tiempo, siguiendo correctamente lo planteado en el cronograma, presupuesto, plan manejo de tránsito y tratando al máximo de no afectar la movilidad realizando trabajos nocturnos”. Explicó que durante esta fase se intervinieron 56 kilómetros de vías, en 32 sectores de la ciudad beneficiando a una población de más de 310 mil habitantes.

A la socialización asistieron los concejales de Pasto quienes en su mayoría entregaron positivos comentarios, así como el reconocimiento de la labor adelantada por esta dependencia para mejorar la movilidad vial de la capital de Nariño.

Por otra parte Nelson Leíton Portilla alcalde encargado, destacó la importancia de entregar esta clase de informes a la comunidad, donde se detalla los pormenores de los recursos utilizados para una mayor transparencia en el manejo de los dineros públicos.

Las principales obras adelantadas de mantenimiento y rehabilitación fueron la carrera 32 entre calles 10 a 15, sector del Parque Infantil carrera 30 entre calles 16 y 18, calle 12 entre carreras 11 y 13 Glorieta Julian Buchelly entre otras del total de los 32 sectores intervenidos. El contratista que intervino la obra fue el Ingeniero José Edmundo Rosero Ortiz, de con la interventoría de la ing. Claudia Marcela Melo Sánchez, firmas constructoras de la región.

Este mejoramiento de la malla vial del municipio de Pasto se da en cumpliendo las metas del Plan de desarrollo Municipal ´Pasto Educado Constructor de Paz’ dentro del pacto número 3, en la ruta especializada Movilidad y Transporte, con el programa para mejorar las condiciones de seguridad en la movilidad peatonal y vehicular y fomentar una cultura por el respeto de las normas de tránsito.


Comentarios

Comentarios