Alto comisionado pide a disidencias de las Farc frenar actuaciones ilegales en Nariño

14 visitas

Compartir artículo en:

El Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda emitió un fuerte pronunciamiento en el que le exigió al Emc-Farc y a la Segunda Marquetalia que detengan las hostilidades en Nariño. “Sus acciones violentas ignoran la propuesta de tregua de las comunidades negras e indígenas, y generan desconfianza, de cara al país, frente a los esfuerzos de paz”, dijo.

Así mismo, precisó que “la muerte violenta de una mujer, hombre, niño o joven duele en el alma y va en contra del propósito de la paz total, va en contra de la humanidad y de la confianza que deben tener estos procesos de construcción simultánea en diversos escenarios de la paz total”.

Por lo anterior, dijo que se debe conquistar a la ciudadanía expresándole su voluntad de paz. “También nos duele la muerte de soldados también nos duele la muerte de policías también nos duele la muerte de guerrilleros y guerrilleras, de cualquier ser humano en este país. Parar la violencia en este país es muy importante y por ello hay que construir escenarios para resolver la de conflictividad que todavía vive nuestra patria”, manifestó.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS