Exigen liberación de expresidente de la Mesa de Víctimas de Pasto

8 visitas

Compartir artículo en:

La Plataforma de Organizaciones Sociales, de Víctimas y Defensa de los Derechos Humanos de Nariño, la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas del Municipio de Pasto y el Equipo Motor de la Mesa Territorial de Garantías de Nariño, denunciaron la desaparición forzada del líder social William Leonardo Castro Muñoz en hechos ocurridos en Tumaco.

En su pronunciamiento las organizaciones hicieron un vehemente llamado al gobierno nacional para que adelanten las correspondientes acciones que permitan dar con el paradero del dirigente quien, presuntamente, estaría en manos de las Autodefensas Gaitanistas desde el pasado 5 de noviembre cuando viajó al puerto nariñense a cumplir diligencias personales.

Así mismo, rechazaron que la Unidad Nacional de Protección le finalizara las medidas de protección asignadas desde años anteriores por amenazas de las AGC, argumentando que no tenía nuevas situaciones de riesgo. “Al momento de ocurridos los hechos la UNP no le autorizó la salida del escolta, por lo que viajó solo”, precisaron.

“Levantamos nuestra voz de exigir al Estado y a los grupos armados al margen de la ley no más desapariciones forzadas. Sólo a través de un trabajo basado en la solidaridad, la fe y la esperanza, el día de mañana tendremos un país en paz y libre de todos los acontecimientos vulneradores de nuestros derechos, que tanto dolor y tristeza han causado en nuestras vidas”, precisaron las organizaciones.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS