Álvaro José Gómezjurado Garzón, un amigo de la cultura y el arte.

Tuve la fortuna de encontrarme con el concejal del municipio de Pasto Alvaro José Gomezjurado Garzón, joven y promisoria figura política de 47 años, pastuso, egresado del Colegio Javeriano. Entre sus estudios y títulos figura como Restaurador de bienes culturales – de la Universidad Externado de Colombia y altos estudios en cualificación docente para profesionales no licenciados. Es, igualmente, Especialista en Desarrollo Regional de la Universidad de Nariño, Magíster en Historia de la Universidad Nacional – sede Medellín y actualmente cursa el cuarto semestre de Derecho en la Universidad Mariana.
En su larga y brillante trayectoria profesional ejerció la Docencia en la Universidad de Nariño por más de 15 años, fue director de FENALCO Nariño, Secretario de Cultura y de Gobierno de Pasto, además asesor del Ministerio de Vivienda, director de la Fundación Parynudillos, asesor de Save the Children y concejal de Pasto por el Partido Conservador.
Pero es, por encima de todo, un amigo. De esos de abrazo y sonrisa que no duda en ofrecer la calidez de su palabra y la sensatez de sus palabras. Un ciudadano en todo el sentido de la palabra.
En las elecciones para aspirar al Concejo Municipal de Pasto obtuvo la más alta votación, producto de su recia personalidad, su don de gentes y sus invaluables aportes a la cultura regional.
Álvaro José Gómez Jurado G. es un regio escritor y un reconocido investigador que ha permitido valorar los aportes de muchos creadores del departamento de Nariño.
Como Concejal ha dejado en alto la bandera de su gran Partido Conservador gracias a sus aportes llenos siempre de cultura y respeto. En las diferentes manifestaciones públicas se caracteriza por la solidez de su palabra y la fortaleza de sus argumentos.
Cuando ejerció como Secretario de Cultura del municipio de Pasto se caracterizó por fomentar la publicación de libros de autores nariñenses y de destacar las grandes figuras del arte regional, ganándose el aprecio y el afecto de cada uno de ellos.
Hombre de gran sencillez y correcto proceder. Sin duda alguna que se constituye en esa gran figura de la política regional por su promisoria carrera, siempre al servicio de las causas sociales.
Los artistas tienen en él un digno representante que sin importar color político ni bandera, encuentran el respaldo que les permite y favorece continuar con sus proyectos creativos.
Su amistad enaltece a quien disfruta de ella por cuanto es un referente indudable de cultura, arte y civismo. Son muchas las preseas que le esperan en su trayectoria pública y privada.
Reciba, mi estimado amigo, una voz de estímulo y agradecimiento por su digna labor. El pueblo de Pasto reconoce en usted la consagración de la existencia en esa permanente búsqueda del bien común.

Comentarios

Comentarios