Artista nariñense, Eddy Ordoñez Chaves, es El Personaje 10.

Eddy Ordoñez, nueva promesa del dibujo y la pintura en Nariño. Su finalidad es contribuir con procesos de construcción territorial expandiendo el mensaje del significado de la perseverancia y fortaleza en la conquista de sueños

Eddy Ordoñez Chaves es residente de la vereda ‘La Torrecilla’ del municipio de El Peñol – Nariño. A sus 20 años de edad se ha convertido en una joven promesa para el mundo del dibujo y la pintura.

Actualmente reside en compañía de su madre Francy Consuelo Chaves, quien no solo es la principal inspiración para depositar el alma en cada obra artística, sino también que con su bendición diaria se ha convertido en amuleto de buena suerte. El calor de hogar se ha convertido en el escenario perfecto para realizar trazos y pinceladas que desprenden parte de su alma y se impregnan indelebles en el papel o lienzo.

La iniciativa de dibujar y pintar surgió cuando el joven promesa contaba con tan solo 15 años de edad. El gusto por las películas y caricaturas abrió el horizonte de la imaginación y creatividad, dándole una perspectiva más amplia de lo que podría realizar. No obstante, y como diría Aristóteles: ‘el ser humano camino con referentes’ el joven encontró afinidad con las obras del gran Miguel Ángel, quien despertó el gusto por inclinarse por los dibujos realistas. Sus primeras obras fueron rostros humanos y un par de caricaturas, cuenta el joven artista.

El tiempo ha sido su principal cómplice y ha escudado todos los procesos de mejora continua hasta lograr su perfección en cada trazo que da vida al papel en sus más grandes obras artísticas. Siente que desarrollando su pasión contribuye con el crecimiento territorial, habida cuenta es consciente que, le asiste responsabilidad social como joven y que debe ser ejemplo de humildad y perseverancia para su comunidad. Anhela que sus amigos y amigas cumplan sus sueños, pretende dejar claro que la pobreza es una simple circunstancia que, sin duda, con amor y compromiso se puede contrarrestar y, que somos llamados transformar la sociedad.

Es consciente que con esfuerzo y perseverancia cumplirá cada sueño anidado en su corazón. Tiene convicciones seguras, cree en Dios, en las circunstancias y en sí mismo, tal y como lo demuestra en sus obras. Sabe que alcanzará su sueño a mediano plazo de integrar una facultad de artes que le permita acoger herramientas suficientes para ser un gran artista del departamento y, así contar con el privilegio de darle una mejor vida a su señora madre.

Su compromiso y disciplina son su bandera. Las personas interesadas en contratar al joven artista pueden hacerlo a través del siguiente número de teléfono celular:  3153184810.

Comentarios

Comentarios