Cataclismo electoral en el pacto histórico en Nariño.

72 visitas

Compartir artículo en:

Asi se comenta, en las redes sociales, la iniciativa de algunos congresistas de Nariño de sumarse al Pacto Histórico de Gustavo Petro.
“El pasado viernes en una reunión que se llevó a cabo en Pasto, este grupo de congresistas definió en conjunto su respaldo a la campaña presidencial del candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro. El grupo, está conformado por los congresista salientes, como el liberal Gustavo Estupiñán y el conservador Felipe Muñoz, así como los reelectos Berner Zambrano de la U y Gilberto Betancourt de Cambio Radical, y se sumaron quienes aspiraron al congreso como Andrés Zuñiga y Juan Carlos Mera. Este grupo de políticos son del círculo cercano al gobernador de Nariño Jhon Rojas”.
Me llovieron insultos , ofensas, sapos y culebras por dar la primicia.
Lo cierto es que estos pronunciamientos ya son una realidad. Sobra decir que es con el beneplácito y bendición del candidato GUSTAVO PETRO.
Muchos de sus seguidores se encuentran desconcertados ante esta noticia. Lo cierto es que los diálogos se adelantaron y mañana se hace oficial.
El Pacto Histórico es, justamente, eso. Un pacto entre corrientes divergentes en torno a un ideario. Y es Histórico por cuanto en nuestra historia política y electoral no se ha presentado en condiciones de esta índole.
Esa es la politica. A los seguidores de Petro les toca dar muestras de generosidad y concordia. Sigue ganando el PACTO HISTORICO, pues ya se le suman nuevos congresistas que a la hora de votar leyes lo harán con criterios del PACTO HISTORICO.
Jocosamente lo expuso un seguidor de Petro, “ES MEJOR UN BERNER QUE UN MANGUITO”.
Me uno a esa expresión que resume y compendia todo el sentir de una colectividad.
Las furias, las iras y las bravuconadas se deben deponer en aras de construir una nueva Colombia. Petro no puede gobernar con ánimos revanchistas, de ira, de venganza o de rabia. Eso lo hacen aquellos a quienes consideran contrarios y oponentes.
Parece que algunos copartidarios de Petro no han entendido aún la invitación formulada en el PACTO HISTORICO. A nadie se excluye y a todos se abraza con sentimiento colombiano y patriótico.
Seguramente vendrán más sorpresas. Así que los amigos del Pacto Histórico a deponer odios y aceptar las decisiones de Gustavo Petro.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS