Comisión Nacional del Servicio Civil inició convocatoria de empleo 2024

243 visitas

Compartir artículo en:

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) inició el proceso de selección para ofrecer 1.555 vacantes de carrera administrativa en 18 entidades nacionales. Las oportunidades laborales van desde el nivel asistencial hasta asesor, con salarios entre $1.176.401 y $12.215.730, en entidades como la Agencia Nacional de Minería, ICETEX e Instituto Caro y Cuervo, entre otras.

El proceso de selección consta de varias etapas claramente definidas por el CNSC: inicia con la convocatoria, seguido de la aplicación de pruebas, conformación de listas de elegibles y finaliza con un período de prueba para los seleccionados, posteriormente, se publicará los resultados de cada fase en su página web oficial, para lo cual, los interesados deberán estar atento a las actualizaciones.

Los criterios de evaluación para los cargos que se ofertan son rigurosos y se centran en los méritos y calidades de los candidatos, tal y como lo establece la ley. Esto incluye pruebas escritas para evaluar competencias funcionales y comportamentales, así como entrevistas estructuradas en algunos casos, además, se efectuará una prueba de valoración de antecedentes para quienes superen la fase eliminatoria de competencias funcionales. Para participar en el concurso de méritos, los interesados deben acceder al sitio web de la entidad y crear un perfil en el sistema SIMO, conocer las vacantes disponibles, los requisitos específicos de cada cargo y las etapas de selección.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS