¿Cómo elegir el perfume de hombre ideal para ti?

89 visitas

Compartir artículo en:

Un perfume no es solo un accesorio que se utiliza ocasionalmente. Saber elegir una buena fragancia que se adapte a tu personalidad y que transmita lo que quieres proyectar puede ser una excelente herramienta para causar un impacto positivo mucho más durable y más intenso en las personas que te conozcan o que estén en tu entorno. Además, es una forma de mejorar tu presencia y de mostrar un mejor cuidado personal.

Por lo tanto, si estás buscando un perfume de hombre y no sabes qué aspectos tomar en cuenta para elegirlo, a continuación, te vamos a dar una guía que te resultará de mucha utilidad. Y también te vamos a explicar algunos conceptos básicos al respecto de la duración de una fragancia y lo que las distintas notas aromáticas pueden transmitir sensorialmente.

Los grados de concentración del perfume

Dependiendo del grado de concentración de los aceites esenciales de perfume en la solución, varía la intensidad del perfume y su duración. Por lo tanto, al momento de elegir un perfume, resulta fundamental conocer este factor. Estos grados de concentración son los siguientes:

  • Eau de cologne: tiene una concentración de entre 2% y 4% de aceites esenciales, por lo que es prácticamente alcohol puro y su duración no supera las 2 horas, como máximo.
  • Eau de toilette: tiene una concentración de entre 5% y 10% de aceites aromáticos. Es recomendable usar en caso de que quieras un perfume ligero, con una duración de hasta unas 3 horas y con poca intensidad o poco invasivo.
  • Eau de parfum: tiene una concentración de entre 10% y 20% de aceites esenciales. Su duración puede ser de hasta 8 o 10 horas. Por lo tanto, resulta una opción muy recomendable si quieres un perfume de calidad que ofrezca una mayor proyección, como puede ser el perfume Lacoste de hombre.
  • Parfum: este tipo de concentrados son más costosos y no se venden en todas las marcas. Su grado de aceites esenciales puede ser de hasta un 30%, por lo que puede llegar a tener una duración de hasta 24 horas.

Las marcas de perfumes más reconocidas, como el perfume Mont Blanc de hombre suelen ser “eau de parfum”. Pero también ofrecen opciones de menor concentración que se pueden usar en contextos cotidianos a manera de desodorante corporal.

¿Cómo funcionan las notas de un perfume?

Los perfumes tienen tres grados distintos de notas aromáticas. En primer lugar, se encuentran las notas de salida, que son las que se pueden percibir apenas se pulveriza el perfume y pasa de estar almacenado herméticamente en la botella de perfume a estar en contacto con el aire. En segundo lugar, se encuentran las notas medias o del corazón, que se perciben una vez que se desvanecen las notas de salida y son las que conforman la verdadera esencia del perfume. En tercer lugar, están las notas de base, que son las que perduran una vez que se difuminaron las notas de salida y las medias. Las notas de base no están presentes en todos los perfumes, sino sólo en los de las líneas más “premium”, como, por ejemplo, Lacoste Black.

En lo que respecta a las notas de salida, estas suelen ser cítricas o florales, como lo que podría percibirse en la colonia Mont Blanc hombre. Además, pueden incluirse notas aromáticas como la menta o algunas notas frutales como la manzana o la piña, por ejemplo.

En lo que respecta a las notas medias, estas suelen ser las que le dan la personalidad al perfume. Por ejemplo, en el perfume Jean Paul Gaultier Le Male, las notas medias son de lavanda y lirio, lo que le da un toque dulzón y ligero que perdura en la piel.

En la loción Lacoste Blanca, las notas medias son más intensas y cítricas, ya que utilizan toronja y cardamomo especiado. Esto le da a la fragancia más fuerza, pero también puede ser demasiado invasiva, dependiendo de lo que busques.

Y, siguiendo con la línea de Lacoste, el perfume Lacoste Essential presenta notas medias en las que predominan la pimienta negra y las rosas. Esto le da un toque dulzón, pero picante, que perdura en la piel, pero no es invasivo a largo plazo.

Por último, en lo que respecta a las notas de base, siempre predomina el cuero o las maderas, que son las que aportan los aromas asociados con un toque más masculino. Un ejemplo de perfume en el que las notas de base son de cuero puede ser el Lacoste Blanco hombre.

En el caso de Scanda perfume de hombre, de la marca Jean Paul Gaultier, las notas de base son principalmente de la madera de sándalo. Esto le aporta un toque más profundo y con mucho cuerpo.

¿Los perfumes más costosos son siempre los mejores?

Por supuesto que el precio de un perfume no determina su calidad. Pero los perfumes que tienen ingredientes de mejor calidad siempre suelen tener un costo más elevado, ya que estas materias primas son más difíciles de obtener. Por ejemplo, en el caso del perfume Jean Paul Gaultier el precio de su línea Le Male suele ser un tanto más elevado, debido a que utilizan como notas de base maderas nobles que son costosas.

En el caso de Mont Blanc loción hombre el precio es un poco más accesible, ya que la concentración de los aceites esenciales es menor. Por lo tanto, si bien su duración es menor, es más conveniente para usar en el día a día.

Las lociones Mont Blanc para hombre suelen utilizar maderas como la cachemira de notas base. Pero esto no es un condicionamiento.

Además, es posible encontrar Mont Blanc loción de hombre en promoción, ya que suelen renovar sus líneas de perfumes con frecuencia. Lo mismo que ocurre con el perfume Jean Paul Gaultier hombre.

Encuentra la esencia de la sofisticación en falabella.com con su exclusiva selección de perfumes para hombre. Desde aromas frescos hasta notas intensas, cada fragancia destaca tu estilo único. Eleva tu presencia con las mejores opciones y deja una impresión duradera. Acentúa tu elegancia personal con sus refinadas propuestas.

Por lo tanto, elegir un perfume es simple si conoces los principales aspectos para tomar en cuenta. Así como también, tomando en cuenta estos puntos de referencia, puedes comprender mejor el impacto que causa un aroma en las personas que te rodean.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS