Dormir bien es garantía de salud y, como bien sabes, no se puede ahorrar en materia de salud. Los médicos han demostrado durante mucho tiempo que en casi la mitad de los casos, la causa del dolor de espalda es la cama equivocada.
Por el contrario, si la compra se realiza correctamente, teniendo en cuenta todas las reglas y recomendaciones, el sueño le brindará el máximo descanso y relajación, y la mañana siempre será buena, incluso si la alarma suena cuando el sueño es más dulce.
¿Cómo elegir la cama perfecta?
¿Cómo elegir la cama adecuada y no perderse en la gran variedad? Partimos del hecho de que necesitamos tener conocimientos básicos sobre el tipo de construcción de la cama, qué preferencias tenemos por las telas, el tamaño, el estilo y otras características importantes que deben tenerse en cuenta antes de realizar la compra.
Criterios de selección de camas
Antes de acudir a una tienda de muebles física u online, es recomendable que decidas con antelación qué modelo de cama quieres. Para elegir la cama adecuada, se recomienda tener en cuenta los siguientes criterios de selección:
- Espacio de almacenamiento
- La presencia del respaldo o la base de la cama
- La base
- Altura de la cama
- Materiales usados
- El presupuesto máximo para la compra que estás a punto de realizar
- El tamaño importa
Cama tapizada
Las camas modernas están disponibles en una variedad de tamaños, según sus preferencias personales. Algunas parejas duermen juntas, a otras, por el contrario, les gusta acostarse en la cama, pero al mismo tiempo no molestar a su mitad.
Según sus hábitos personales, puede elegir el tamaño adecuado para la cama que desee. Actualmente, los tamaños de cama más populares son:
140×200 cm: las llamadas camas para un hombre y medio, populares en Europa. Son adecuados para propietarios de habitaciones pequeñas y para aquellos que no necesitan mucho espacio para dormir.
160×200 cm: también encaja perfectamente en una habitación pequeña. Este tamaño de cama suele ser elegido por parejas de constitución media o delgada, para personas que viven solas o para la habitación de los niños.
180×200 cm: espacioso lugar para dormir, es adecuado para cualquier pareja y le brindará la máxima comodidad.
200×200 cm: gran lugar para dormir, la cama con tales dimensiones también se llama “king size”. Estas camas suelen ser elegidas por parejas con niños pequeños que duermen juntos, o personas a las que simplemente les gustan las camas grandes.
Las dimensiones anteriores incluyen solo el espacio para dormir. Si consideramos la cama entera, junto con los laterales y el cabecero, sus dimensiones serán 20-30 cm más grandes que las mencionadas.
Elegimos la forma de la cama
A la hora de elegir la forma de la cama, es necesario tener en cuenta las particularidades del dormitorio. La más popular en el mercado es la clásica versión rectangular, la longitud de estas camas es menor que el ancho. Esta variante se integra fácilmente en cualquier dormitorio.
Será mucho más difícil colocar una cama king size. No es conveniente instalar este modelo de cama en un dormitorio pequeño, corres el riesgo de ocupar la mayor parte del espacio de la habitación solo con la cama. La cama de 200×200 cm es adecuada para dormitorios grandes y menos adecuada para el apartamento.
Si dispones de suficiente espacio en la habitación, puedes llamar la atención sobre las camas redondas, que son muy originales, o las que tienen las esquinas redondeadas. Tal modelo se convertirá en un acento brillante en el interior, además, le brindará la máxima seguridad debido a la ausencia de esquinas afiladas.
Estructura y base de la cama
Uno de los principales factores a la hora de elegir una cama es la estructura. Es importante que esté hecho de materiales duraderos y respetuosos con el medio ambiente. Los más populares son de madera y metal.
En las opciones más económicas para base cama se utiliza madera, que no es tan resistente, por lo que no es duradera. Un marco de madera le durará hasta 5 años, después de lo cual será necesario cambiar la estructura.
El marco de madera maciza, a su vez, será demasiado pesado. La mejor opción de marco para la base camas semidobles es una estructura de metal o una combinación de metal y madera maciza. El peso más ligero facilita el transporte del producto cuando es necesario.
Se puede utilizar una superficie plana de madera o listones como base camas sencillas. La segunda opción es la más recomendable. Las lamas de alta calidad permiten que el colchón “respire” por completo y soporte una presión regular de hasta 150 kg. Una excelente opción serían las lamas de haya o de coníferas, una madera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Una vez que haya elegido una base cama doble, no olvide equipar con un colchón ortopédico. Solo en este caso, el producto le brindará un sueño cómodo y saludable. Es mejor dar preferencia a un colchón con resortes independientes, con resorte multibolsillo.
Cada uno de ellos se coloca en un contenedor separado, lo que proporciona un efecto puntuado en la columna vertebral.
Dormir en un colchón ortopédico, o al menos de alta calidad, favorece la máxima relajación y soporte de la columna.
Vas a la tienda, compras una cama y aprovechas: ¿qué es un disco duro?
Un disco duro es un dispositivo de almacenamiento que almacena datos. Por lo general, está hecho de platos y pistas, que están hechos de plástico o metal.
Los discos duros más comunes en la actualidad son los SSD, que son unidades de estado sólido (SSD). Tienen un rendimiento mucho mayor que los discos duros tradicionales y se pueden utilizar en todo tipo de aplicaciones.
¿Qué es un disco duro externo?
Es un tipo especial de disco duro al que se puede acceder desde cualquier computadora. Pero no es como un disco duro normal, tiene más espacio de almacenamiento que uno normal. Se llama disco duro externo porque está conectado a su computadora y no dentro de la computadora misma.