Tres plantas para el hogar: resistentes y de fácil cuidado

56 visitas

Compartir artículo en:

Las plantas de interior son una fuente de alegría visual y pueden transformar el hogar en pequeños paraísos verdes, además logran proporcionar un toque natural y colorido a cualquier espacio y refrescan el ambiente. Sin embargo, cuidar adecuadamente las plantas de interior puede resultar complicado si no se conoce las necesidades de cada especie.

Es importante tener en cuenta las condiciones de luz solar, ya sea directa o indirecta, del espacio en que permanecerá y su necesidad de riego y poda. Conocer estas particularidades ayudará a mantener las plantas en buen estado y evitar que mueran. Además, todas las plantas de interior, incluidas las suculentas, ayudan a purificar el aire.

Estas son algunas de las mejores plantas y de más fácil cuidado para mantener en el hogar:

  1. El Photos:

Es una planta de interior por ser frondosa puede decorar cualquier espacio de tu hogar con sus hojas de tonos verdes brillantes. Es una excelente opción por su sencillez, belleza y resistencia, ya que no requiere cuidados complicados, es resistente, con capacidad de adaptación en todo tipo de espacios.

El Photos pertenece a la familia de las aráceas y es originaria del sudeste asiático. Es una planta trepadora con tallos largos que están cubiertos de hojas grandes de color verde brillante, con matices amarillos y blancos. Aunque no produce flores, es perfecto para añadir un toque fresco a cualquier espacio.

  1. La Calathea:

La familia botánica de las Calatheas es conocida por ser una de las plantas de interior más hermosas y diversas. Con 25 especies distintas, comparten la característica fundamental de tener un increíble diseño en sus hojas. A pesar de sus diferencias, todas las variedades tienen cuidados similares, lo que facilita su mantenimiento y permite disfrutar de diferentes especies, además se destaca por adecuarse a lugares poco luminosos.

El diseño y el color de las hojas marcan la diferencia entre las diferentes Calatheas. Pueden tener hojas lanceoladas o redondeadas, con nervios marcados o difuminados, esta característica las convierte en aliadas perfectas para la decoración de cualquier espacio. Su versatilidad permite encontrar una variedad que se adapte a cualquier estilo de interiorismo.

  1. Palmera de salón:

La chamaedorea elegans, también conocida como palmera de interior o palmera de salón, es una hermosa planta de interior con hojas pinnadas que realzan cualquier espacio.

Esta especie pertenece a la familia de las arecas y es originaria de las zonas tropicales de Centroamérica, especialmente de México, Guatemala y Belice. Aunque prefiere temperaturas cálidas y climas soleados para crecer óptimamente, puede cultivarse como planta de interior en regiones con temperaturas más frías. Es una planta fácil de cuidar y mantener.

Sus hojas están formadas por 20 pares de foliolos que pueden alcanzar hasta 20 cm de longitud y 2 cm de anchura. En su máximo desarrollo, las hojas pueden llegar a medir hasta 1 metro de longitud.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS