Los gatos pueden estar al tanto del estado de ánimo de sus cuidadores

10 visitas

Compartir artículo en:

Un estudio realizado en la Universidad de Oakland, en Michigan, por las expertas en psicología experimental, cognitiva y del comportamiento, Jennifer Vonk y Moriah Galvan determinó, luego de pruebas y análisis del lenguaje visual y corporal de los gatos y sus dueños, que estas mascotas “tienen empatía y son capaces de reconocer y de percibir las emociones humanas e, incluso, hacer algo al respecto”.

Se concluyó que los gatos son capaces de notar cuando los humanos están felices, tristes, nerviosos, estresados, emocionados, preocupados, angustiados, deprimidos, enfadados o con miedo.

Esto debido a la oxitocina segregada por los humanos, que le permiten al felino notar incluso las intenciones de su cuidador, su rutina, cuando está enfermo, pues percibe los cambios en el organismo que muchas veces están asociados con un problema de salud.

La investigación también reveló que los gatos pueden percibir el afecto de sus cuidadores, como el cariño y amor, y además que poseen una sensibilidad superior a la de otros animales domésticos.

 

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS