‘Comuneros del Sur’ de Nariño se someterían a la JEP

376 visitas

Compartir artículo en:

Carlos Erazo, antiguo miembro del M-19, lidera actualmente un esfuerzo por establecer diálogos entre el gobierno nacional y el Frente Comuneros del Sur del ELN en Colombia. Este proceso representa una oportunidad para transformar la confrontación en hechos de paz a nivel nacional y especialmente Nariño.

Erazo retorna a Colombia después de 24 años de exilio en Noruega con el propósito de aportar a la construcción de la paz en su país. Actualmente, junto al comisionado de paz Otty Patiño, trabaja para superar tensiones y desafíos que enfrenta el proceso de diálogo en el departamento de Nariño. Se busca que, con su experiencia como líder militar y su convicción en la paz, estimule el desarrollo de esta jornada hacia la reconciliación.

Según revelado por el medio nacional La Silla Vacía, en sus visitas a Nariño, los “Comuneros” han expresado:

  1. “Su compromiso está con la comunidad, no con la dirigencia del ELN”
  2. “Quieren una paz con transformaciones territoriales.”
  3. “Se someterían a la @JEP_Colombia.”
  4. “Van a desminar voluntariamente.”

A través del diálogo, la cooperación y el compromiso, se busca construir un nuevo camino hacia la reconciliación y la prosperidad en las comunidades que fueron y siguen siendo afectadas por el conflicto armado en el departamento de Nariño.

Fuente: https://www.lasillavacia.com/silla-nacional/carlos-erazo-de-comandante-de-petro-a-liderar-la-paz-total-en-narino/ 

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS