Con actividad física de HEVS y Supermaratón de Spinning Pasto Deporte celebra Día de Inocentes

En la programación resalta el concurso Arcoíris en Mi Casa. Se premiará el trabajo de los niños que con tiza en cartulina produzcan desde sus casas.

 Dentro de la programación del Precarnaval de Negros y Blancos, este 28 de diciembre, Día de Inocentes, Pasto Deporte bajo la dirección del médico Fabio Arévalo Rosero, desarrollará actividades especiales en la concha acústica Agustín Agualongo que se transmitirán de manera virtual.

El coordinador de Vías Activas y Saludables, VAS, Mario Eraso, anunció que a las 8:00 de la mañana comienza el Encuentro de Actividad Física con el grupo de HEVS Zarandéate Pasto La Gran Capital que hasta las 9:30 am presentará sesiones de Gimnasia Aeróbica, Artes Marciales Mixtas y Rumba aeróbica.

“A las 10:00 de la mañana comienza la Supermaratón de Spinning con la participación de invitados especiales, evento que también se transmitirá por Facebook en las páginas de Pasto Deporte y Corpocarnaval, en la cual profesionales de esta modalidad guiarán la actividad para que desde casa todos puedan participar”, dijo el coordinador.

De 9:30 a 10:00 am se hará el preámbulo y un simulacro para explicar el concurso Arcoíris en Mi Casa, que hace parte del primer evento Pasto Clip 2020 de Promoción Ciudadana de Hábitos de Vida Saludable en Tiempos de Pandemia, coordinado por asesor especial Ilich Ruíz.

“Este es un concurso abierto para estimular la creatividad de niños entre 3 y 12 años de edad que se prolongará hasta la 12:30 pm, tiempo en el cual los concursantes desde sus casas deberán pintar con tizas de colores en cartulinas negras un dibujo alegórico a la responsabilidad ciudadana frente a los Hábitos de Vida Saludable en Tiempos del Covid-19”, precisó Ruiz.

Expuso el asesor que mientras en una cartulina se pinta el dibujo, en otra se plasma el autor, título de la obra con una breve explicación y luego, las fotografías de los trabajos pueden ser enviadas al whatsapp 317 555 1818 para ser publicadas en un álbum en la página de Facebook de Pasto Deporte.

“Entre las 12:30 y 1:30 de la tarde los concursantes puede motivar a sus familias, vecinos, amigos y conocidos a respaldar la fotografía de su dibujo con likes o me gusta, y las 20 fotos con más número mensajes recibirán premios que serán anunciados durante la transmisión oficial de la programación del 28 de diciembre”, expresó el director de Pasto Deporte.

A esta programación del Día de los Santos Inocentes se integrará la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, con  la quinta versión del Bicicarnaval y la denominada Ruta del Agua, que busca de una manera pedagógica crear conciencia en torno a la protección del vital líquido.

Comentarios

Comentarios