Con éxito se desarrolló el Festival Departamental de Apropiación Social del Conocimiento, una exposición de proyectos y prototipos comunitarios de diferentes regiones de Nariño

13 municipios del Departamento se destacaron con 50 prototipos de innovación social y tecnología en el Fest INN Nariño 2021.

El Festival Departamental de Apropiación Social del Conocimiento, es el resultado de un proyecto que hace parte de CatiNar, Centros Comunitarios para la Apropiación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Nariño. Este escenario fue una exposición de prototipos y productos, donde representantes de los municipios, generaron apropiación del conocimiento desde sus saberes culturales aplicados a la innovación.

Es así, como la líder del grupo de Apropiación Social del Conocimiento del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, Ángela Patricia Bonilla, afirmó: “me parece un escenario maravilloso para que los mismos nariñenses se apropien y conozcan su cultura y diversidad, que además es maravillosa. La comunidad tiene mucho que contar, conocimientos que rescatar, información para intercambiar, y que esta sea esta la oportunidad para fortalecer los lazos de interacción y hermandad entre los mismos nariñenses”.

La Gobernación de Nariño respalda y promueve escenarios participativos para potenciar el talento de las comunidades y el desarrollo de habilidades en tecnología e innovación, que posibiliten el surgimiento de proyectos que beneficien a las comunidades y el desarrollo social y económico del Departamento.

Comentarios

Comentarios