Condenado a 21 años de prisión un hombre por el homicidio de un agente de tránsito de Pasto

243 visitas

Compartir artículo en:

Según la investigación, el condenado culpó al funcionario de la inmovilización de una moto de su cuñado y la Fiscalía demostró que la víctima no estuvo relacionada con el procedimiento de tránsito.

Luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, un Juez Penal del Circuito Especializado de Pasto condenó a 21 años a Robinson Danilo Benavides Potosí, como autor material del homicidio de un agente de tránsito.    

Durante la investigación, la Fiscalía demostró que el el 3 de Julio de 2022, Benavides Potosí se encontró con el ciudadano Edgar Rolando Bastidas Piandoy, en inmediaciones de la iglesia del corregimiento de Cabrera, zona rural de la capital de Nariño.  

Según el proceso, el sentenciado desenfundó un arma de fuego le disparó a la víctima. El hombre recibió una herida en el abdomen, por lo que fue trasladado por los vecinos a un centro hospitalario, en donde recibió atención médica especializada. Sin embargo, el 26 de Julio de ese año, la gravedad de las heridas internas le ocasionaron la muerte.   

De acuerdo con el proceso penal, el ataque armado habría tenido como causa la inmovilización de una motocicleta de propiedad de un cuñado de Robinson Danilo Benavides, por parte de agentes de la Policía Nacional, adscritos a Carreteras. Cuando el condenado se enteró culpò a la víctima del procedimiento, ya que en el momento de la inmovilización de la moto cumplía funciones como agente de tránsito adscrito a la Secretaría de Tránsito de Pasto.  

Durante el proceso penal, la Fiscalía demostró que el agente de tránsito, Edgar Rolando Bastidas Piandoy, no tuvo ninguna relación con el procedimiento de inmovilización del vehículo, por lo que su asesinato fue injustificado.

El sentenciado fue capturado el 2 de septiembre de 2022, mediante orden judicial, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y agentes de vigilancia de la Policía Nacional, en un barrio la capital de Nariño.  

Un juez penal de control de garantías impartió legalidad de la captura, avaló la imputación de cargos de la Fiscalía por homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.  

La condena contra Robinson Danilo Benavides quedó en firme y empezará a cumplirla en la cárcel judicial de Pasto.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS