Una condena de 15 años de cárcel sería lo que pagaría Jaime Eduardo Burbano Cadena alias El Vigilante, sindicado por el crimen del exconcejal de Pasto y dirigente deportivo Franco Ojeda. La sentencia en primera instancia será apelada por la defensa del señalado autor intelectual.
Burbano Cadena fue acusado por los cargos de homicidio agravado y porte o tenencia ilegal de armas de fuego. Cabe señalar que en agosto del año pasado el juez segundo de control de garantías de Pasto dictó medida de aseguramiento en su contra.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, “el homicidio habría sido motivado por una discrepancia entre la víctima y el hoy procesado, por el manejo de un parqueadero de uso común en el barrio Mariluz, Comuna 8 de la capital nariñense”.
Por otra parte, familiares de la víctima denunciaron que han recibido constantes amenazas por exigir justicia. Así mismo, especificaron que temen por sus vidas por lo que instaron a las autoridades competentes investigar estos hechos con el fin de evitar ocurra un nuevo crimen.